PERIODONCIA
La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios: encías, ligamentos periodontales, cemento radicular y hueso alveolar.
¿Tengo las encías sanas?
Las encías sanas presentan un color sonrosado, con aspecto de piel de naranja. No sangran, no están inflamadas y no tienen mal olor. Recubren las raíces de los dientes sosteniendo los mismos en su sitio.
¿Por qué me sangran las encías?
El sangrado de encías suele ser síntoma de alguna enfermedad bucodental. Las más común es la gingivitis, que es la primera fase de la periodontitis o enfermedad periodontal. La gingivitis puede permanecer estable durante años, pero es un factor de riesgo a sufrir periodontitis y pérdida dentaria.
La periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes.
¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?
Sangrado de encías, encías rojas e hinchadas, movilidad dentaria, mal aliento o mal sabor de boca, aumento de la sensibilidad dentaria, recesión en las encías (dientes más largos), encías muy grandes (dientes más cortos), dientes separados o flojos, pus entre la encía y el diente, abscesos y flemones.
Las revisiones dentales regulares son una de las mejores defensas para prevenir la enfermedad periodontal.
En la clínica dental Eva Otero contamos con personal especializado en este campo.